Librería de Mestizo Libros de fotografía, arte y pensamiento
Edita y distribuye MestizokPol. Ind. 2 L.T. Av. España, s/n. 30562 Ceutí. Murcia. España.
   
colección "palabras de arte" 3
Ensayo, fotografía
John Berger y Jean Mohr
Otra manera de contar
Cubierta del libro "Otra manera de contar"

Textos: John Berger y Jean Mohr
Tamaño: 20 X 17 cm.
Páginas: 302
Imágenes: 202
Impresión: blanco y negro
Idioma: español
Precio: 100 Euros
ISBN: 84-89356-14-9
Fecha de edición: 1998
Situación: Libro de coleccionista. Últimos ejemplares de esta edición.

"No hay fotografías que puedan ser negadas. Todas las fotografias poseen categoría de realidad. Lo que ha de examinarse es de qué modo la fotografía puede o no dar significado a los hechos." Con estas palabras, dos de nuestros más reflexivos y elocuentes indagadores de lo visual ofrecen una singular meditación sobre las ambigüedades de lo que en apariencia es nuestra forma de arte más sencilla.
Construida por John Berger y el conocido fotógrafo suizo Jean Mohr, esa teoría incluye imágenes además de palabras; no sólo análisis, sino anécdotas y recuerdos. Otra manera de contar explora la tensión existente entre el fotógrafo y lo fotografiado, entre la imagen y el espectador, entre el momento filmado y los recuerdos que se le asemejan. Combinando la visión moral del crítico con el ejercicio del fotógrafo en la práctica, Berger y Mohr han producido una obra que amplía las fronteras de la crítica antes abordada por Walter Benjamin, Roland Barthes y Susan Sontag.

"Uno de los críticos de arte más influyentes del mundo... Berger ve con claridad, con viva sorpresa y, sin embargo, con profundo entendimiento." - Washington Times.

Primera edición en castellano. Réplica de la edición americana. Últimos ejemplares de coleccionista.

Pedir el libro

   
Volver al catálogo de la librería
Página Principal