Librería de Mestizo Libros de fotografía, arte y pensamiento
Edita y distribuye Mestizo kPol. Ind. 2 L.T. Av. España, s/n. 30562 Ceutí. Murcia. España.
   
Fotografía
Autobiografía
Ana Casas Broda
Álbum
Ver imágenes del libro

Texto y fotografías: Hilda Broda y Ana Casas Broda
Tamaño: 20 X 20 cm.
Páginas: 204
Imágenes: 110
Impresión: b/n - cuatricromía + barniz
Idiomas: español / inglés / alemán (ediciones independientes)
Precio: 40 Euros
ISBN: 84-89356-34-3 (español)
ISBN: 84-89356-35-8 (alemán)
ISBN: 84-89356-36-X (inglés)
Fecha de edición: 2000
Situación: disponible

Pedir el libro

Este libro narra a través de textos y fotografías la historia de cuatro generaciones de mujeres. Pero es, sobre todo, un discurso en torno a la búsqueda y construcción de la propia identidad, al pasado y al presente de la autora.
Son los autorretratos y fotografías de su abuela; las recreaciones fotográficas hechas años después en los mismos lugares en que se tomaron las primeras; los diarios de la abuela y los suyos propios, los elementos con los que la autora construye un mosaico de historias familiares en las que ubica su propia historia relacionando fotografía y memoria, fotografía y vivencias. Doce años de trabajo reconstruyendo obsesivamente su propio álbum, la infancia -repartida entre España, Austria y México-, buceando en el pasado y narrando el presente, nos hablan de su profunda necesidad de encontrar una identidad.
El discurso del libro se sitúa en la línea que separa la obsesión del acto consciente. Es una crónica sincera sobre la propia existencia. La autora y su abuela, unidas por una profunda complicidad, se despojan de todo lo accesorio y con valentía se ponen desnudas frente al espejo mudo e implacable que es la cámara fotográfica, brindándonos imágenes conmovedoras en las que nos muestran sus cuerpos en un íntimo acto de afecto. Se preguntan y nos preguntan sobre los aspectos fundamentales de la propia existencia: emociones, cuerpo, identidad, herencia, familia, amor, ...
Una obra que afronta las cuestiones más íntimas de la naturaleza del ser humano, al mismo tiempo que narra la historia de la vida de las cuatro mujeres protagonistas en torno a tres ejes fundamentales: la casa, el cuerpo y la memoria.
Paco Salinas.
   
  Volver al catálogo de la librería
Principal